Buscar

Open PS2 Loader

Sobre los programas de ps2
evil_leek

Re: USB Loader

Mensaje por evil_leek » 03 Feb 2009, 05:23

Yo hoy lo utilice por primera vez :P
Intente con 3 Pendrive diferentes(Memorex,Dan-elec,Kingston) y nada,se me congelaba al pulsar Arriba + R1,pero no desisti y lo consegui.

Al final pude cargar el Infinity world usando la psp y una MS de 4G.
El juego iba muy fluido.
Una pena lo de los cortes en los videos por las relanticaciones,y note las cargas un tanto largas,no hay manera de solventarlo?

Es por el soporte USB que da el SM k no llega a 2.0.
Eso es xungo de implementar n?
Maldita ignorancia. :P

Saludos a todos.

caramon

Mensaje por caramon » 03 Feb 2009, 08:58

gracias helsing, pero buscaba un pendrive o algo similar, ya que ya tengo un disco duro lacie de 160gb USB 2.0
saludos!

Nismo

Mensaje por Nismo » 04 Feb 2009, 13:08

Ante todo muchisimas gracias por vuestro trabajo.

Intentare explicar mi "problema".

Yo uso un vga-box para ver la ps3 en mi monitor, el problema es que el monitor TFT no soporta 50Hz, tienen que ser 60Hz.
Cuando arranca el USB loader selecciono NTSC pulsando circulo (todo esto a ciegas), y ya puedo ver la intro perfectamente en mi monitor (yujuu!).
Pero cuando llega al programa en si vuelve a 50Hz y pierdo la imagen.(Todo esto lo se porque conecte la PS3 a la sony bravia del salon y ahi puedo ver las resoluciones y la frecuencia cuando cambian solas).

1- ¿Seria posible que cuando seleccionamos con el circulo a formato NTSC no solo pusiera a 60Hz la presentacion, si no todo el programa?
2- Seria posible implementar alguna manera de forzar los juegos a 60Hz o NTSC del mismo modo que en la intro? (por ejemplo a la hora de cargar un juego del menu si pulsamos x=Normal y si pulsamos O=Forzar 60Hz, o incluso antes cuando lo hacemos antes de la intro de ifcaro...)

Para mi y mucha gente que usan estos artilugios porque no tienen para comprarse una TV para su habitacion seria bastante util.

PD: Cambiar el modo de video en el swap&magic no sirve.

Nuevamente felicitaciones por este gran programa y un saludo...

ifcaro
Administrator
Contactar:

Mensaje por ifcaro » 04 Feb 2009, 15:50

Nismo escribió: Ante todo muchisimas gracias por vuestro trabajo.

Intentare explicar mi "problema".

Yo uso un vga-box para ver la ps3 en mi monitor, el problema es que el monitor TFT no soporta 50Hz, tienen que ser 60Hz.
Cuando arranca el USB loader selecciono NTSC pulsando circulo (todo esto a ciegas), y ya puedo ver la intro perfectamente en mi monitor (yujuu!).
Pero cuando llega al programa en si vuelve a 50Hz y pierdo la imagen.(Todo esto lo se porque conecte la PS3 a la sony bravia del salon y ahi puedo ver las resoluciones y la frecuencia cuando cambian solas).

1- ¿Seria posible que cuando seleccionamos con el circulo a formato NTSC no solo pusiera a 60Hz la presentacion, si no todo el programa?
2- Seria posible implementar alguna manera de forzar los juegos a 60Hz o NTSC del mismo modo que en la intro? (por ejemplo a la hora de cargar un juego del menu si pulsamos x=Normal y si pulsamos O=Forzar 60Hz, o incluso antes cuando lo hacemos antes de la intro de ifcaro...)

Para mi y mucha gente que usan estos artilugios porque no tienen para comprarse una TV para su habitacion seria bastante util.

PD: Cambiar el modo de video en el swap&magic no sirve.

Nuevamente felicitaciones por este gran programa y un saludo...
Hola Nismo, me parece interesante tu problema y tiene facil solucion  :wink: El problema esta en que el USB Advance cambia el modo de video segun la region que sea la consola. Para la siguiente version lo tendré en cuenta y forzare que el usb advance utilice el modo de video seleccionado. Eso si, los juegos tendras que parchearlos si su modo de video no son compatibles.

Un saludo

Nismo

Mensaje por Nismo » 04 Feb 2009, 17:33

Muchas gracias por responder tan rapido, he parcheado varios de mis juegos con el PAL2NTSC pero ninguno de ellos ha conseguido arrancar con el USB Loader, (sin parchear si van).

Pero muchisimas gracias por tener en cuenta mi opinion y espero que  no lo dejes de la mano y saques nuevas versiones con nuevas mejoras.

Una pena que no se pudiera aumentar la velocidad del usb. El programa funciona perfecto pero las cargas se hacen un poco tediosas.

Gracias por todo y un saludo.

_snake_

Mensaje por _snake_ » 05 Feb 2009, 21:39

Hola, lo primero felicitarte por tu excelente trabajo, lo que has conseguido es algo muy importante... que las ps3 jueguen backups de ps2 es algo muy importante...

Bueno, te comento, yo no tengo una ps3 sino una ps2 sin modchip ni swap ni nada, utilizo free mcboot 1.8 y esr o usb advance que están en la memory (igual que el free mcboot) lanzándolos desde el ulaunchelf. Decirte que usbld_0.2b.elf me lo he copiado en la mc y también funciona correctamente lánzandolo con el ulaunchelf desde la mc... no he probado ningún juego pero si los reconoce en mi pendrive (un kingston). La compatibilidad con los juegos veo que a día de hoy es como la del usbadvance ¿no? ¿es correcto?

Aparte de decirte que funciona correctamente en mi ps2 lanzándolo desde la mc me gustaría preguntarte por el tema de ampliar la compatibilidad ¿crees que será viable? me gustaría poder jugar a juegos como god of war (1 y 2) (que la sustitución de DNAS no es posible ya que estos juegos llevan IOPR*), guitar hero's, singstar, etc... copiados en mi pendrive...

Enhorabuena de nuevo y espero tu respuesta. Muchas gracias y ánimo.

Ah! y si pudiese ayudarte en algo cuenta conmigo.

Un saludo.

vicente garcia macias

Mensaje por vicente garcia macias » 09 Feb 2009, 15:50

hola buenas a todos pues en cuantito pueda lo pruebo,gracias ifcaro.

ifcaro
Administrator
Contactar:

Mensaje por ifcaro » 11 Feb 2009, 22:15

_snake_ escribió:
Hola, lo primero felicitarte por tu excelente trabajo, lo que has conseguido es algo muy importante... que las ps3 jueguen backups de ps2 es algo muy importante...

Bueno, te comento, yo no tengo una ps3 sino una ps2 sin modchip ni swap ni nada, utilizo free mcboot 1.8 y esr o usb advance que están en la memory (igual que el free mcboot) lanzándolos desde el ulaunchelf. Decirte que usbld_0.2b.elf me lo he copiado en la mc y también funciona correctamente lánzandolo con el ulaunchelf desde la mc... no he probado ningún juego pero si los reconoce en mi pendrive (un kingston). La compatibilidad con los juegos veo que a día de hoy es como la del usbadvance ¿no? ¿es correcto?

Aparte de decirte que funciona correctamente en mi ps2 lanzándolo desde la mc me gustaría preguntarte por el tema de ampliar la compatibilidad ¿crees que será viable? me gustaría poder jugar a juegos como god of war (1 y 2) (que la sustitución de DNAS no es posible ya que estos juegos llevan IOPR*), guitar hero's, singstar, etc... copiados en mi pendrive...

Un saludo.
Se supone que la compatibilidad es la misma (de momento xD) que en el usb advance. Mi idea principal era esa, aumentar la lista de compatibilidad, pero parece que me voy a centrar en intentar mejorar el driver usb para ver si asi se consigue mas velocidad o que funcionen mas dispositivos. Puede que esto a la vez haga que se aumente la compatibilidad con juegos. No estaria nada mal jeje.

_snake_

Mensaje por _snake_ » 12 Feb 2009, 09:56

ifcaro escribió:
_snake_ escribió:

Un saludo.
Se supone que la compatibilidad es la misma (de momento xD) que en el usb advance. Mi idea principal era esa, aumentar la lista de compatibilidad, pero parece que me voy a centrar en intentar mejorar el driver usb para ver si asi se consigue mas velocidad o que funcionen mas dispositivos. Puede que esto a la vez haga que se aumente la compatibilidad con juegos. No estaria nada mal jeje.
Acabas de hacerme polvo... (buaaaaa!!!! es coña) yo, al tener ps2 solo dispongo de usb 1.1 con lo cual esa mejora no la voy a notar... te pido que por favor, sigas distribuyendo una versión para PS2 si consigues aumentar la compatibilidad ya que yo, acostumbrado al usb advance ya estoy acostumbrado a los tirones...

Poder jugar a juegos desde usbhb que a día de hoy no puedo con el usb advance (por ejemplos los god of wars) aunque los videos fueran a tirones sería un gran avance para mi y muchos usuarios que todavía hay de ps2...

Un saludo y ánimo y suerte con tu trabajo!

griva001

Mensaje por griva001 » 17 Feb 2009, 13:29

hola y saludos a todos los desarrolladores, desde el principio lei que el usb loader solo es util en ps3 20 y 60 con retro pero me dio la  curiosidad de probarlo pq tengo una ps3 80gb con retro y al parecer todo funciono a la perfeccion. pongo sw magic cargo USBLD_0.2b desde SMBOOT0 y empieza el ps3 sigue cargando mi HDD y en la lista de juegos aparece el juego q prepare le doy a start y aparece una pantalla negra como ejecutando pero entonce se queda todo negro y no empieza el juego se q no funciona con 80gb pero al parecer los arreglos para estos ps3 no son tantos ya q el hace todo bn lo unico es al empezar el juego. alguien me puede ayudar con mi pregunta?

_snake_

Mensaje por _snake_ » 17 Feb 2009, 18:22

griva001, mira la lista de compatibilidad de juegos. Seguramente el juego que estas intentando ejecutar desde el disco duro usb no es compatible...

algunas listas:

La de USBAdvance (teoricamente el USBLoader tiene la misma compatibilidad):
http://www.elotrolado.net/hilo_listado- ... nce_744276

Y la que se está haciendo del propio USBLoader:
http://www.elotrolado.net/hilo_listado- ... sb_1178911

Saludos.

Absolute_br

Mensaje por Absolute_br » 20 Feb 2009, 19:48

Mi español es terrible.
Yo soy brasileño y yo diría que su programa fue muy exitoso en Brasil. Estamos muy contentos con él. Usted está de parabenes, continuar la gran labor.

Un colega mío me dijo que el cargador USB es un poco lento a causa de USB 1.1, esto es cierto?
Si es así, hay oportunidades de hacer cambios a USB 2.0?

Un fuerte abrazo desde Brasil

emitai

Mensaje por emitai » 21 Feb 2009, 01:50

voy a poner el mismo post que he puesto en otro foro pero preguntando a quien hay que preguntar:
"ola buenas.quería haceros una consulta.yo tengo dos isos que en teoria son compatibles(ico y obscure2),tengo consola de 60 gb americana y swap magic 3.6 usa.los juegos me aparecen en la lista del usb loader pero al arrancarlos ya no pasa de ahi,se queda la pantalla oscura y el boton ps me permite salir al xmb.he probado con los dos programas para pasar las isos(usbutil y usbinsane)y con los dos me pasa lo mismo.muchas gracias"
esto lo he probado con un disco duro externo elements 500gb y una sandisck ultra II 4gb en la psp y no me cargan los juegos.sabeis que puede ser(por si influye tengo puesto arriba+L1).muchas gracias
por cierto y a pesar de que no lo haya podido catar todavia,EXCELENTE TRABAJO IFCARO Y CIA(fidillo y quien mas sea)ENHORABUENA

ifcaro
Administrator
Contactar:

Mensaje por ifcaro » 21 Feb 2009, 01:55

emitai escribió: voy a poner el mismo post que he puesto en otro foro pero preguntando a quien hay que preguntar:
"ola buenas.quería haceros una consulta.yo tengo dos isos que en teoria son compatibles(ico y obscure2),tengo consola de 60 gb americana y swap magic 3.6 usa.los juegos me aparecen en la lista del usb loader pero al arrancarlos ya no pasa de ahi,se queda la pantalla oscura y el boton ps me permite salir al xmb.he probado con los dos programas para pasar las isos(usbutil y usbinsane)y con los dos me pasa lo mismo.muchas gracias"
esto lo he probado con un disco duro externo elements 500gb y una sandisck ultra II 4gb en la psp y no me cargan los juegos.sabeis que puede ser(por si influye tengo puesto arriba+L1).muchas gracias
por cierto y a pesar de que no lo haya podido catar todavia,EXCELENTE TRABAJO IFCARO Y CIA(fidillo y quien mas sea)ENHORABUENA
Lo siento, en ese tema no tiengo ni idea. No he usado el usb advance nunca y no se que juegos funcionan ni como (parches etc). Eso te lo pueden explicar mejor los expertos en el tema que saben de reemplazar dnas y todo eso.

Un saludo.

emitai

Mensaje por emitai » 21 Feb 2009, 13:40

sabes donde podría preguntar?o que es lo que tengo que buscar?muchas gracias tío y enhorabuena de nuevo(creo que no me cansaría de felicitarte,jeje)

Responder