Buscar

Necesito ayuda con el ps2dev. Please!

Responder
_dgm_

Necesito ayuda con el ps2dev. Please!

Mensaje por _dgm_ » 15 Oct 2009, 02:27

Buenas. Hace poco he desempolvao la play2 y curioseando por internet encontré el ps2dev y me empezó a picar el gusanillo de programarla. He estado varios dias investigando las librerias de neofar y djhuevo y hace poco he dao con esta y me parece muy interesante. La cuestión es que no he sido capaz de probar los ejemplos incluidos (salvo los de gfx basicos). Los ejemplos que no me funcionan son los que cargan algún fichero externo (3dm raw iff) y tampoco algunos ya compilados (como el tetris, asteroides o el md2 loader de neofar entre otros). Tanto en la play como en el pcxs2 se me queda la pantalla en negro y no he conseguido averiguar el porqué. Para cargar los elf en la play utilizo un pendrive y el ulauchelf. ¿Me podriais indicar que pautas debería seguir para poder hacer funcionar estos ejemplos tanto en el pcsx2 como en la play?

ah. ¿y donde puedo encontrar el archivo freesio2.irx?

Gracias de antemano. El trabajo que habeis echo con estas librerias es excelente.Un saludo

ifcaro
Administrator
Contactar:

Re: Necesito ayuda con el ps2dev. Please!

Mensaje por ifcaro » 15 Oct 2009, 14:52

_dgm_ escribió:Buenas. Hace poco he desempolvao la play2 y curioseando por internet encontré el ps2dev y me empezó a picar el gusanillo de programarla. He estado varios dias investigando las librerias de neofar y djhuevo y hace poco he dao con esta y me parece muy interesante. La cuestión es que no he sido capaz de probar los ejemplos incluidos (salvo los de gfx basicos). Los ejemplos que no me funcionan son los que cargan algún fichero externo (3dm raw iff) y tampoco algunos ya compilados (como el tetris, asteroides o el md2 loader de neofar entre otros). Tanto en la play como en el pcxs2 se me queda la pantalla en negro y no he conseguido averiguar el porqué. Para cargar los elf en la play utilizo un pendrive y el ulauchelf. ¿Me podriais indicar que pautas debería seguir para poder hacer funcionar estos ejemplos tanto en el pcsx2 como en la play?

ah. ¿y donde puedo encontrar el archivo freesio2.irx?

Gracias de antemano. El trabajo que habeis echo con estas librerias es excelente.Un saludo
Hola, como lanzas los elfs? desde ps2link o como? Ten en cuenta que si los programas intentan leer archivos de host: tienes que lanzarlos desde el pc para que puedan acceder a ellos. En el pcsx2 si desactivas la recompilacion del cpu puedes ver el log para ver que falla, aunque claro, tambien te va a ir mucho mas lento.

PD: el freesio2.irx esta junto a todos los irx del ps2sdk en C:\ps2dev\ps2sdk\iop\irx

Un saludo.

_dgm_

Mensaje por _dgm_ » 20 Oct 2009, 02:17

Bueno, parece que voy avanzando algo. He conseguido que funcione el tetris. Los elf los he cargao de la siguiente manera: cargo el swap magic, luego inserto un cd con el ulaunchelf y conecto un usb. Selecciono MASS y ejecuto el archivo elf en cuestión. Con el tetris funciona, con el ejemplo sprite/basic de la llibplanar no. He probao a poner el raw donde el elf, a poner setmediamode(mode_mass) y tampoco. ¿puede que sea algo que hago mal a la hora de compilar? ¿Debería quizá poner los archivos irx tb donde el elf o no tiene na que ver? de todas maneras probaré otro día con el ps2link a conectar la play en el ordenador, aunque no tengo mucha idea de como va. En cuanto consigua poner en funcionamiento los ejemplos y pille como rula el tema empezaré a programar cosillas que tengo en mente.

PD. Te ha quedao de puta madre el tetris.

ifcaro
Administrator
Contactar:

Mensaje por ifcaro » 25 Oct 2009, 00:40

_dgm_ escribió:Bueno, parece que voy avanzando algo. He conseguido que funcione el tetris. Los elf los he cargao de la siguiente manera: cargo el swap magic, luego inserto un cd con el ulaunchelf y conecto un usb. Selecciono MASS y ejecuto el archivo elf en cuestión. Con el tetris funciona, con el ejemplo sprite/basic de la llibplanar no. He probao a poner el raw donde el elf, a poner setmediamode(mode_mass) y tampoco. ¿puede que sea algo que hago mal a la hora de compilar? ¿Debería quizá poner los archivos irx tb donde el elf o no tiene na que ver? de todas maneras probaré otro día con el ps2link a conectar la play en el ordenador, aunque no tengo mucha idea de como va. En cuanto consigua poner en funcionamiento los ejemplos y pille como rula el tema empezaré a programar cosillas que tengo en mente.

PD. Te ha quedao de puta madre el tetris.
Pero en el ejemplo de libplanar has cambiado de donde llama los archivos? porque si sigue poniendo "host:archivo.etc" va a buscarlos al PC. para leer en el usb deberias poner "mass:archivo.etc" y antes cargar los drivers (usbd.irx usbhdfsd.irx) o de la memory card "mc0:archivo.etc" cargando antes (sio2man, mcman y mcserv)

_dgm_

Mensaje por _dgm_ » 26 Oct 2009, 20:49

Por fín!!!! Ya he conseguido que me funcionen todos los ejemplos en la play. Muchas gracias Ifcaro, eres un crack. Has abierto todo un mundo ante mis ojos, no veas la motivada que me he pillao. Gracias de nuevo.

ifcaro
Administrator
Contactar:

Mensaje por ifcaro » 26 Oct 2009, 20:53

_dgm_ escribió:Por fín!!!! Ya he conseguido que me funcionen todos los ejemplos en la play. Muchas gracias Ifcaro, eres un crack. Has abierto todo un mundo ante mis ojos, no veas la motivada que me he pillao. Gracias de nuevo.
jeje me alegro. A ver si vemos pronto un homebrew tuyo :mrgreen:

Responder